20 años desde nuestras primeras " tiendas online "

Ibiza 31 Marzo del 2020 . Juan J Barrejon :

20 Años después se puede contar ...

1994-1999 los pasamos recorriendo España educando a los empresarios sobre lo que era Internet y que era el " comercio online " . Entre ellos muchísimos meses insistiendo a Adolfo Dominguez como a otras marcas importantes de España .

Abril del 2000 , gracias a la pasión Carlos Alvarez , su franquiciado en Valencia , conseguimos CONVENCER a Adolfo Dominguez . No fue fácil . Estaba en su mejor momento y no veía futuro a la venta de ropa online .

NI SIQUIERA QUISO INVERTIR 1 SOLO EURO . Todo la inversión la tuvimos que poner nosotros , incluida la presentación y promoción , A cambio nos daba una comisión sobre las ventas y un contrato a largo plazo . Adolfo aportaba únicamente su marca , sus productos y su fulfillment , La logística la aportaba la empresa SEUR .


Los empresarios no estaban preparados , aún hoy en día no lo están . Solo nos firmaban bajo la idea de " yo no invierto nada , todo lo arriesgáis vosotros y solo os doy una comisión de lo que se venda y no devuelvan " . Mientras tanto invertían millones en tiendas físicas ruinosas que solo alimentaban su EGO .


Tuvimos que incorporar varios Venture Capital , en una época donde el único formal en España era el recién creado de Ana Patricia Botín .

De esa forma firmamos mas de 300 contratos de " INTERMEDIACIÓN VIRTUAL "


No fueron años fáciles , muchos decían que estábamos " demasiado adelantados " para España . Incluso entre nuestros socios había escépticos de internet . Solo la inteligencia y brillantez de Javier Arús Castillo y un DREAM TEAM me alentaban a continuar . Hoy en dia les doy las gracias , sin ellos no habríamos llegado 4QUI .


Conclusión de aquello , los empresarios y muchos directivos son premiados por no arriesgar , por ser conservadores , por no innovar . Se sobrevaloran empresas del siglo pasado que en crisis como la que vivimos , donde se necesita mas que nunca la compra online , han tenido que cerrarlas porque simplemente no estaban preparadas .


2 décadas y parece que no ha cambiado casi nada .

Adolfo Dominguez conversa con Juan J. Barrejon antes de la presentación de sus nuevas tiendas .

4QUI BLOG

© 1994-2020 4qui.com . Proudly created by 4qui.com TEAM

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon