diferencias entre embajadores de marca ( BRAND AMBASSADORS ) e influencers.

Ayer cenando con amigos comentábamos las diferencias entre embajadores de marca ( BRAND AMBASSADORS ) e influencers.


Yo soy BRAND AMBASSADOR, no soy una influencer .


Los BRAND AMBASSADORS promocionan las marcas de boca en boca hablando a otros sobre su producto, los influencers promueven su marca con el ejemplo (mostrando a otros cómo usan el producto).


Las relaciones de las marcas con Influencers suelen ser a corto plazo, pero las relaciones con BRAND AMBASSADORS son a largo plazo.


Los influencers solo promocionan las marcas una o dos veces, mientras que los embajadores promueven las marcas repetidamente.

La mayoría de los embajadores de la marca acuerdan mantener una relación continua con las empresas y continuarán promoviéndola repetidamente en las redes sociales, ferias, eventos y a través de redes personales fisicas .


En lugar de usar un guión, los brand ambassador les gusta hablar con otros de forma orgánica y uno a uno, como si estuvieran teniendo una conversación con un amigo (aunque es posible que algunas veces tengan que seguir una lista de pautas que la compañia proporciona).

Es por eso que los embajadores de la marca ( BRAND AMBASSADORS ) son mas importantes para la estrategia de marketing que influencers esporadicos .

Los influencers no necesariamente han usado el producto o servicio antes. Sin embargo todos los brand ambassadors ya han usado activamente el producto.

Los brand ambassadors de la marca ya adoran los productos que difunden , y son expertos en la marca o en el campo en el que la marca comercializa.


Es posible incluso que el brand ambassadors ya haya promocionado su producto sin que se les solicite, por lo que son los principales candidatos para continuar promocionando su marca a largo plazo, de boca en boca.

Y puede que sea más fácil crear un programa de brand ambassadors de la marca basandose en precisamente ell@s .


Ojalá os sea útil mi post 😘

BTW : En esta ultima foto el bikini es de #M4XIM , Marca de la que obviamente soy BRAND AMBASSADOR 😂

4QUI BLOG

© 1994-2020 4qui.com . Proudly created by 4qui.com TEAM

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon