Redes Sociales en Tiempos de Crisis

La proliferación de redes sociales y su gestión directa por los mismo dueños de las empresas en el día a día han provocado que puedan surgir algunos problemas en la relación marca-usuario.

La mayor parte de estos problemas se solucionan con una correcta intervención. Sin embargo, también se pueden producir crisis en redes sociales mal gestionadas que acaben por estallar.


El ultimo ejemplo se ha vivido en España con Jorge Brazález López Socio y Chef Ejecutivo del Restaurante Roto en Ibiza .

Este "empresario" que fue ganador de MasterChef publico en sus redes sociales un video improvisado , sincero y realista expresando su opinion sobre la relacion trabajador empresario durante la cuarentena provocada por el #coronavirus en España , con expresiones como :


"¿El trabajador en casa y el empresario pagándole? ¿Eso cómo va a ser?"




Inmediatamente generó que su video fuera compartido de forma viral , perjudicando ampliamente la imagen de su Restaurante . Recibiendo miles de comentarios como estos :


"Este "empresario" se llama Jorge Brazález y fue ganador de MasterChef: "¿El trabajador en casa y el empresario pagándole? ¿Eso cómo va a ser?" Su negocio es el restaurante 'Roto' en el puerto de Ibiza. Espero que nadie vaya allí a comer."


"Si piensa así en una situación tan excepcional como esta, donde básicamente estamos ante una pandemia que pone en peligro al 20% de la población española, no me quiero ni imaginar cómo es en días normales."


"Ese es empresario ? Si parece un analfabeto....."


"A diferencia de éste tipejo, tengo mucho menos dinero que él, soy autónomo y a su vez (también) asalariado por cuenta ajena, y el equipo que tengo a mi cargo en mi empresa, son mi mayor tesoro. Ojalá ésto pase rápido para poder volver a ponernos mano a la obra."


Tambien de forma improvisada aunque un poco mas calmado ha sibudi un video pidiendo disculpas que esta generando el efecto Streisand


" Os quiero pedir disculpas si no me supe expresar como hubiese querido y os sentisteis ofendidos. Estamos todos sumidos en una situación muy difícil que nos obliga a adaptarnos a velocidad de vértigo, y que no nos da tiempo ni de asimilar. Las personas estamos sufriendo. Nuestras familias sufren. Los negocios cierran y con ello sufren las familias y los trabajadores que vivimos de ellos. De las decisiones que nos veamos todos obligados a adoptar ahora dependerá el futuro de nuestro país. Pero vamos a salir de esta. Juntos. Poniendo por delante, siempre, primero la salud. "




ROTO CLUB IBIZA QUEDARA MARCADO POR ESTE EVENTO DURANTE MUCHISIMO TIEMPO .


Por que no los dueños de empresas y marcas se dedican a hacer lo que sabes hacen bien y dejan a profesionales hacer por ellos lo que expertos en redes sociales saben hacer muy bien ?



#sales and #Distribution #onlinebusiness #onlineenvironment #analysis #capacitation #ContentGeneration #DigitalMarketing #promotion #OnlinE #shoppingfeed #affiliateprogram #dropshipping #socialfeed #omnichannel #l4t

4QUI BLOG

© 1994-2020 4qui.com . Proudly created by 4qui.com TEAM

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon